Translate

Resident Evil: Code Veronica X


(Biohazard: Code Veronica X) - Este juego dio a luz en el año 2000, primero para la Dreamcast, PlayStation en el 2001, GameCube en el 2003 y finalmente la edición especial junto con Resident Evil 4 en HD en el 2011 para la PS3 y Xbox 360.

Después de que Claire sobrevivió en Raccoon City, conociendo a Leon S. Kennedy, Sherry Birkin, enemigos y muchos zombies, llegando a esa ciudad en busca de hermano Chris Redfield, cumple su promesa en seguir su búsqueda, se entero que andaba a rumbos de Europa y lo siguio. Metiéndose en problemas con Umbrella Corp., misma que la capturo a manos de Rodrigo Juan Raval.
Trasladada a una isla de nombre Rockfort, donde conoce a un prisionero de 17 años, Steve Burnside, quien es huérfano, ya que Umbrella mato a sus padres. Después Claire, manda un e-mail a Leon para ayudarla, en su lugar iría Chris.

En esa isla conoce al famoso Albert Wesker, quien esta detrás de los bombardeos a esa isla, quien le platica de sus planes con Chris. Además se unen más enemigos, la familia Ashford, aristócratas y siendo el abuelo Edward Ashford uno de los fundadores de Umbrella Corp. 

Suponiendo, todo mundo sabe que Alfred Ashford, hijo de Alexander y nieto de Edward, es el único que vive, dentro de está poderosa familia. 

Claire y Steve tratan de salir de la isla antes de que sea totalmente destruida, conociendo en su camino los planes de Alfred y cuando al fin salen de la isla en uno de los aviones de los Ashford, Alfred los captura dentro del avión, manejado automáticamente hasta la Antártica. Donde conocen la verdad, hay otro viviente de la familia, Alexia Ashford, quien junto con su hermano siempre se sintieron superiores a cualquier ante cualquier persona, y misma quien fue despertada por Alfred antes de morir.

Pero a pesar de la situación Claire y Steve se ayudan, pero en vano, Alexia los captura. Y es cuando Chris Redfield llega a Rockfort, conociendo primero a Juan Raval, quien capturo a Claire y mismo que la libero, y le plática sobre Claire, que pudo escapar de la isla. Chris sin lugar a dudas, encuentra donde ir hasta la Antártica por su hermana. En el camino se topa con Wesker, increíble para él que estuviese vivo y mismo que busca a Alexia para que le de el T-Veronica, creación de la misma Alexia.

Chris Redfield a como de lugar viaja hasta la Antártica en uno de los jets de Alfred, salvando a su hermana y peleando contra Alexia. Aquí es cuando uno de los momentos más tristes caen sobre Claire, la muerte de Steve, quien fue inyectado por Alexia con el T-Veronica y fue la misma Alexia quien acabo con Steve. Mientras tanto Chris se encarga de la Alexia mutada, Wesker captura a Claire y Chris los sigue. Aqui otra pelea épica, Wesker contra Chris, quien antes le pide libere a Claire, y Wesker les dice que no importa que hallan matado a Alexia, que en sus manos tiene el cadáver de Steve de quien extraerá el T-Veronica, esto molesta a Claire y Wesker le responde que a lo mejor lo revivirá para que se vuelvan a ver.

Tras la pelea de Chris y Wesker, ambos salen lastimados pero vivos y el lugar esta a punto de estallar, pero que más adelante se volverán a ver para terminar con esto. Chris y Claire escapan de la Antartica, juntos al fin, pero seguirán separados para acabar con Umbrella y todo rastro de ella.

- Beta:

Antes del original RE CVX, hubo un beta, algo parecido a Resident Evil 1.5 con Leon y Elza, solo que esta vez si era Claire, pero en otro ambiente parecido y otro traje.



- Caratulas y promocionales:












- Artworks:


- Créditos:




- Revival Selection

Capcom saca a la venta Resident Evil Revival Selection, contiene a RE Code Veronica X y RE 4 en HD para Xbox 360 y PS3.