Translate

Resident Evil 2



(Biohazard 2) - Esta es la segunda entrega del videojuego Resident Evil, en el cual Claire Redfield hace su primer aparición.


Sin embargo, el juego tuvo varios arreglos antes de ver la luz, incluidos claro, Claire Redfield. En un principio se desarrollaba como Resident Evil 1.5, con Leon S. Kennedy con su papel de policía novato, pero el personaje de Claire como tal no existía.
El personaje que ayudaría a Leon iba a ser Elza Walker, una estudiante de química en la Universidad y motociclista.
Al contrario de Claire, Elza no tenía nada que ver con Chris redfield, miembro de S.T.A.R.S, y uno de los personajes que la ayudarían, además de Sherry sería Robert Kendo, el cuál terminó sólo como el vendedor de armas al principio del juego.


La razón por la cual Elza no vió la luz, fué que, el director ejecutivo de CAPCOM en ese entonces, dejó la compañía, obligando al equipo a comenzar desde cero con el proyecto, dando a luz "Resident Evil 2"

Dos meses después del incidente de la manción Spencer, el Virus-T se ha esparcido a toda la ciudad.

Nuestros dos protagonistas principales llegan a la ciudad con metas distintas: Leon S. Kennedy, es un policía novato en su primer día de trabajo, y Claire Redfield, una chica Universitaria quien busca a su desaparecido hermano Chris.



Fué por un accidente que Leon y Claire se separaran para buscar la salida, luchando contra miles de zombies y monstruos bio-orgánicos para lograr escapar de la ciudad con vida.

La historia cuanta con dos versiónes alternas para cada personaje, Leon A y Claire B, o Claire A y Leon B. En ambas historias, cada protagonista tiene un personaje de apoyo: En el caso de Leon es Ada Wong, una espía infiltrada para robar el Virus-T. En el caso de Claire, una pequeña niña llamada Sherry Birkin, hija de dos grandes científicos de umbrella (Anette y William Birkin, los creadores del Virus-G).

Según fuentes oficiales de CAPCOM, la verdadera historia, y por ende final son las partes "Leon B y Claire A".